sábado, 5 de noviembre de 2011

Evaluación diagnostica Geografía Primera Parte

14 comentarios:

  1. Les comparto mi comentario. Realizar la actividad de revisiones de nuestras evaluaciones me agrado ya que las criticas fueron constructivas y nos hace ver en que podemos mejorar. En mis evaluaciones siento que si sera de mucha ayuda los comentarios ya que entre todos se trabaja mejor, las sugerencias que me fueron haciendo son de gran utilidad ya que me sugirieron plantear otros reactivos, mejorar los planteamientos de las preguntas, adecuarlas al grado en que estoy, que también se puede por medio de una dinámica, debates...:)

    ResponderEliminar
  2. El realizar una evaluaciòn diagnòtica me fue de mucha ayuda a la hora de planear y me da gusto poder compartirles que ese diagnòstco y su registro en una lista de cotejo no quedò guardado en un olvido, sino que fue utilizado para comtemplar las actividades a planear.
    Actividades como las que se realizaron para analizar cada uno de los modelos de evaluaciòn diagnòstica que realizamos, son de importancia; por que nos permiten darnos cuenta en que estuvimos debiles y en que estuvimos con una fortaleza y a partir de dicho anàlisis poder mejorar aquello que se encontro un poco dèbil.
    La verdad me agradò la actividad porque todos y cada uno de los comentarios fueron hechos de manera positiva. (DIANY CHE POOT)

    ResponderEliminar
  3. Realizar una evaluacion diagnostica a un grupo a mi me ayuda mucho por que me doy cuenta de lo que saben los niños antes de ver un tema y eso lo tomo en cuenta al momento de planear. La actividad que propuso la maestra me gusto mucho porque de esa manea mis compañeros hicieron observaciones a la evaluacion diagnostica que realice, hicieron comentarios positivos y me hiciron dar cuenta de lo que puedo mejorar, me dieron algunas sugerencias como por ejemplo que hubiera puesto otros tipos de reactivos, que las imagenes sean mas visibles y que hubieron dos reactivos que no estaban bien planteados entre otras sugerencias pero algo que si me recalcaron fue que no tenia el nombre de la escuela donde estoy practicando ni la asignatura.(Mari cruz).

    ResponderEliminar
  4. pues en mi diagnostico pues no se si fue malo o bueno pero los comentarios fueron solo de cosas que por ejemplo la redacción de una pregunta y de una imagen que estaba muy pequeña, ya que pues según mis compañeros hice reactivos de distintos tipos y abarque tanto conocimientos de el grado anterior como del grado en el que están los niños, también hubieron algunos que no me pusieron comentarios ya que no encontraron que ponerme, también hubo una compañera que hizo la critica constructiva de que las instrucciones fueran de un color mas resaltan te, y en este caso pues si es cierto me hizo fata eso y pues también que hubieron preguntas muy complicadas pero pues ciento que estuvieron fáciles a mi parecer pero lo checaré, todo esto lo revisare para así mejorar mi próximo diagnóstico. pues se le agradece a mis compañeros por haber opinado por que esto sirve para darme cuenta de los errores y así poder mejorar todo lo que hago

    ResponderEliminar
  5. al momento de ver los comentarios que hicieron mis compañeros a mi evaluación diagnostica me agrado mucho y siento que me sirvió mucho porque hubieron cosas en las cuales yo no me había dado cuenta y los comentarios que cada uno me hizo reflexionar sobre el nivel del lenguaje que debemos usar con los niños y la importancia de que las instrucciones sean claras y entendidas para ellos, y las observaciones las tomare en cuenta al momento de realizar otra evaluación, este ejercicio me gusto mucho porque me dio la oportunidad de mirar mas a profundidad las cosas porque en ocasiones no encasillamos en lo que nosotros pensamos, agradezco a mis compañeros por cada una de sus observaciones y espero mejorar así mi trabajo en la practica docente.

    ResponderEliminar
  6. Yo no reparti todas los diagnosticos solo reparti una pequeña cantidad, sin embargo las sugenrencias que me fueron dadas fue de gran ayuda, entre ellas me dijeron que empleara reactivos con imagenes pues hubo algunos que los pude haber hecho de esa forma y los resultados hubieran sido aun mas satisfactorios y especificos, tambien que revisara los reactivos antes de imprimirlos ya que hubo una parte donde puse opciones multiples y repeti una de las opciones, pero no fue ese el problema, sino que no puse la respuesta correcta, de eso me di cuenta ya cuando aplique el diagnostico, cosa que tomare muy encuenta en este proximo diagnostico que realizare.

    ResponderEliminar
  7. En mi diagnostico muchos de mis compañeros les gusto la forma en que hice algunas preguntas sin embargo también hubo comentarios para que yo siga trabajando en el trabajo por ejemplo que sea mas especifica con las palabras, que resalte bien las imágenes, que no sean muchas por que pueden sofocar a los alumnos; con estas criticas ya tengo elementos para realizar mi segunda intervencion

    ResponderEliminar
  8. ami me parecio una actividad muy interesante, ya que mis compañeros me hicieron criticas constructivas, las cuales tomare muy en cuenta, porque si tienen mucha razon y asi poder mejorar mi evalucion diagnostica.

    se que para la proxima pondre las instrucciones mas claras y que las respuestas no sea tan evidente.
    Tambien pude darme cuenta despues de la lectura realizada, que una evaluacion diagnostica no lleva calificacion.

    ResponderEliminar
  9. Me fue de gran interés y me gusto mucho que los exámenes diagnostico se hayan compartido, pues así sabremos de otras personas sus puntos de vista, los comentarios que mis compañeros me escribieron fueron de mi agrado por que todo me puede servir para mi próximo examen, varios comentarios se enfocaron a realizar mis imágenes mas claras al momento de fotocopiarlas o imprimirlas, la mayoría de las preguntas fueron claras, menos en un reactivo y comparto ese punto, pues considero que no fue mi mejor elección. Tomare en cuenta cada uno de los puntos para mi próximo examen diagnostico.

    ResponderEliminar
  10. Al principio cuando nos dijeron que en este semestre veriamos lo que era la evaluacion diagostica no m e agrado la idea, ya que no tenia muchos conocimientos acerca del tema, lo que me gusto de la actividad fue que pudimos entre todos checar nuestras evaluacion y darnos una critica constructuva y no tomarlo personal, ya que eso no ayudara ahora que nos toca planear.
    Mis compañeros me hicieron correcciones que al momento de estar elaborando mi evaluacion no lo podia notar, cosa que ellos me ayudaron a enternder, me hicieron ver que mi evaluaciòn era muy extensa, que tenia reactivos que no eran de acuerdo al grado y que las imagenes no eran muy clara, pero eso fue al momento de las fotocopias.
    Me siento agradecida y tomare muy encuenta las opiniones que mis compañeros me hicieron acerca de mi evaluacion diagnostica y asi mejorarla.

    ResponderEliminar
  11. los comentarios que fueron realizados en mis evaluaciones fueron constructivos ya que a traves de estos puedo mejorar en los aspectos que me fueron señalados, aunque no fueron muchos.
    con el paso del tiempo y con la experiencia que obtengo dia con dia podre ir mejorando.
    las criticas a mi trabajo me hicieron reflexionar sobre un aspecto en especial que era de un reactivo que mis compañeros señala

    ResponderEliminar
  12. al momento de realizar el diagnostico tenia muchas dudas y yo lo realice con la información que habían encontrado, la realice por me dio de reactivos e imágenes, pero yo tenia duda que si lo que estaba poniendo esta bien o mal el diagnostico, y me agrado mucho la actividad que hicimos ya que me pude dar cuenta que es lo que me falta en mi diagnostico y para la próxima ves que haga otro diagnostico tomare en cuenta las observaciones que me hicieron

    ResponderEliminar
  13. realizar una evaluación diagnostica ha sido el complemento del aprendizaje que estoy construyendo, conociendo mas a fondo el proposito y caracteristicas esenciales que ayuden ha que una evaluación conste con los elementos suficientes para conocer los saberes, habilidades y actitudes de los alumnos en cualquier tema que se les presente.
    Al compartir las evaluaciones realizadas para mi grupo de Observación y Práctica, he reconocido y tomado en cuenta los comentarios hechos por compañeros, asi como la auntoevaluación de todo lo que fue proponerles evaluaciones a los alumnos.
    Los comentarios que recibi son respecto a que las imagenes que se preseten en los reactivos sean explicitas,poner nombre de asignatura en el diagnostico,la finalidad de cada reactivo y especifico el aprendizaje que se pretende conocer . Cindy zuñiga

    ResponderEliminar
  14. para mi lo de evaluacion diagnostica ha camviado, cuando empezamos con la solo tenia un conocimiento vago de lo que era ya que no tenia conocimiento. los docentes empezaron a darme dudas con actividades para que yo buscara las respeustas con mis compañeros y algunas veces solo, esto me ayudo a conocer un poco mas y sacarme de algunas dudas.
    en los resultados de los comentarios de las evaluaciones mis compañeros comentaron mucho sobre las imagenes que no se persivian bien, unos me dijeron que algunos reactivos parecian que no eran los adecuados para ese grado. esto me sirve para darme cuenta de los desaciertos que tengo y que los debo de mejorar analizando mejor las ideas que propongo.

    ResponderEliminar